MONEDA

Descubre el trozo de metal antiguo de 20 pesetas valorado en miles de euros y un paseo en Kayak por Almería

Esta moneda se ha convertido en una de las más codiciadas por los coleccionistas.
jueves, 1 de febrero de 2024 · 07:16

La numismática ha dado sus grandes frutos en los últimos años. Y no es para menos, ya que cualquier ciudadano puedes disponer de un pequeño tesoro en su propio bolsillo. En este caso, estamos hablando de una moneda de los años 1800 que se ha vuelto muy valiosa para los coleccionistas.

La moneda de 20 pesetas del año 1889 se ha vuelto muy popular entre los que siguen las numismática, puesto que el contexto histórico en el que fue acuñada y las distintas desviaciones que han presentado algunas piezas son dignas de coleccionar. Esta pieza en particular presenta la imagen de un joven Alfonso XIII rodeado de la leyenda "POR LA GLORIA DE DIOS".

Moneda de 1889. Fuente: (Google)

Esta rareza de la numismática ha ido incrementando su valor con el correr del tiempo, puesto que con los avances tecnológicos se le han encontrado diferentes variaciones en los diseños. Es muy importante que, si tienes esta moneda en tu poder, sea conservada en un buen estado para poder conseguir la mayor cantidad de euros posible.

Kayak en Almería. Fuente: (Google)

Una gran oportunidad para dar un vistazo en Kayak a las cuevas costeras, los acantilados y las calas escondidas en Almería. Te acompañará un guía, por lo que no habrá riesgo de perderse, e irán conectados a través de una radio, de forma que podrá seguir sus instrucciones.