Viaje

El destino oculto de Guadalajara que ha cumplido 900 años y que no debes perderte en tu próximo viaje

No debes dejar de visitar este pueblo que destila mucha historia de España.
sábado, 10 de febrero de 2024 · 14:04

¡Conócelo! España tiene lugares increíbles que los ciudadanos aún no han descubierto, es por eso que te aconsejamos que te tomes unos minutos para informarte sobre uno de los destinos de Guadalajara que no debes dejar de visitar en un futuro viaje.

Sin lugar a dudas, Guadalajara ha estado en el centro de la atención por diversas cuestiones, aunque una de las razones ha sido por sus increíbles puntos turísticos que derrochan historia. Un pequeño pueblo de Castilla-La Mancha es uno de los más históricos y bonitos de España, por lo que, en esta ocasión, estaremos hablando de ello para que puedas conocer en tu viaje.

Guadalajara. Fuente: (Google)

Estamos hablando nada más ni nada menos que de Sigüenza, una para obligada en tu viaje y el cual la presentación es un imponente castillo. Su magnetismo es indiscutible, como si su emplazamiento, ahora sea un referente para todo aquel que viene de fuera a buscar su dosis correspondiente de medievalismo.

Sigüenza. Fuente: (Google)

Además, sus elementos decorativos son impropios de la época en la que se vivió, de ahí que sea más un mito y una peculiaridad arquitectónica que otra cosa. La capilla del castillo, hoy desacralizada, completa el recorrido por los rincones con más solera de esta portentosa mole rupestre a la que los años le sientan especialmente bien.