MONEDA

¿Una de las piezas más raras? Descubre la moneda de Murcia, la joya numismática que ha sido valorizada en 300 euros

Se trata de una de las monedas que se ha vuelto más populares en el último tiempo.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 06:33

¡Atención! La numismática nos ha enseñado que no debes desprenderte de ninguna pieza histórica, puesto que puedes arrepentirte en el futuro. Aquí te contaremos sobre la moneda de 5 pesetas de Murcia de la década del 90, la cual representa un gran recuerdo para los ciudadanos.

La década del 90 nos ha dejado grandes recuerdos a todos los españoles, es por eso que las monedas no quedaron exentas a ello. En esta ocasión, te contaremos algunos detalles de la moneda de 5 pesetas del año 1999, una de las piezas más predilectas por los coleccionistas.

Monedas. Fuente: (Google)

Esta moneda en particular es una de las más raras del mercado, debido a que tiene un error de desplazamiento, es por eso que su valor fue incrementando con el correr del tiempo. Bien sabido que las monedas con errores en su acuñación pueden ser una gran fuente de dinero.

Moneda de Murcia. Fuente: (Google)

Como mencionamos anteriormente, una moneda con errores de acuñación es la mayor clave para que una peseta tenga un buen valor económico. En el caso de la moneda de 5 pesetas de 1999, su precio ha alcanzado una suma de 300 euros.