MONEDA

¿La más valiosa? Descubre la moneda de 10 céntimos de Barcelona, una pieza valorada en más de 2000 euros

Sin dudas, se trata de una pieza histórica que ha perdurado en el tiempo.
martes, 13 de febrero de 2024 · 05:29

¡Puedes tenerla tu también! Desde que las pesetas salieron de circulación, ha habido una marea de coleccionistas que buscan las rarezas menos pensadas en dichas monedas. En la década del 20 se han acuñado varias que presentan errores de acuñación, como así también variaciones en el diseño, como es el caso de esta pieza de Barcelona que te detallaremos a continuación.

Se trata de una rareza que ha estado en circulación en la década del 20, más precisamente en el año 1929 y es considerada como una moneda histórica por todo lo que ha representado en el tiempo. Estamos hablando de la moneda de 10 céntimos, la cual se ha vuelto muy valiosa.

Monedas. Fuente: (Google)

Es es una de las monedas del mercado que más ha aumentado su valor por la escasa tirada y lo difícil que se ha vuelto conseguir una de ellas hoy en día. Es por eso que la moneda de 10 céntimos de Barcelona es una de las más valiosas del momento.

Moneda de Barcelona. Fuente: (Google)

Además del contexto histórico en el que fue acuñada, la moneda de 10 céntimos de Barcelona tiene la particularidad de tener un agujero en el centro. Este diseño ha hecho que su valor se incremente aún más, llegando a la suma de 2.300 euros. Varias personas se han hecho acreedoras de esta bestial suma de dinero por una simple pieza antigua.