MONEDA

La rara moneda de 50 céntimos con un agujero en el centro, valorada en 2700 euros, puede ser tu salvación económica

Los detalles de esta moneda de la década del 40 la han hecho única ante los ojos de los coleccionistas.
martes, 13 de febrero de 2024 · 00:02

¿La tienes? Varios joyas numismáticas han aparecido en los últimos años y los ciudadanos han aprendido a observar bien en detalle lo que tienen a su alrededor, ya que nunca sabes cuando puedes encontrar una de ellas. En este caso, una moneda muy particular con un agujero en el centro puede brindarte muchos beneficios.

Si de rarezas numismáticas hablamos, no debemos olvidar la moneda de 50 céntimos del año 1949, la cual presenta un agujero en el medio y es una de las más valoradas en el mercado actual. Esta pieza presenta un error en su acuñación, por lo que se ha vuelto muy codiciada por los coleccionistas.

Monedas. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda con un agujero en el centro?

Este tipo de monedas se ha convertido en una de las más buscadas por su rareza, además del poco tiraje que ha tenido a lo largo de los años. En esta ocasión, la moneda de 50 céntimos de 1949 se ha erigido como una de las más valiosas y ha llegado a valer hasta 2.700 euros en algunas oportunidades.

Moneda de 50 céntimos. Fuente: (Google)

La rareza de esta pieza es que tiene un error de acuñación en la cual se puede observar una E en una de sus estrellas, es por eso que se convirtió en una moneda muy buscada. Los errores como estos son los que atraen a los coleccionistas, quienes quieren conservarlas a como de lugar.