MONEDA

Puedes ganar más que con el Bitcoin: La moneda de Sevilla de la década del 90, una joya numismática valorada en 900 euros

Esta moneda del año 1992 ha tenido una revaloración muy importante en los últimos años y esta es una muestra de ello.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 14:05

¡No te quedes afuera! Desde que la numismática se encuentra en un verdadero auge, los ciudadanos les han echado más de un ojo a aquellas monedas que han tenido albergadas en su casa por años. Es por eso que es muy importante que no te deshagas de ninguna pieza que puedas tener por ahí, ya que el tesoro podría llegar en cualquier momento.

En la década de los 90 han existido grandes hitos que nos han quedado marcados por siempre. A principios de aquella década, la Exposición Universal aterrizaba en España, más precisamente en Sevilla, quien la albergó en el año 1992. Es por eso que en la previa a esa fecha, comenzó a circular una moneda en alusión al histórico evento.

Monedas. Fuente: (Google)

Estamos hablando nada más ni nada menos que de la moneda de 50 pesetas de la Exposición Universal de Sevilla, la cual se ha convertido en una de las piezas más famosas en el último tiempo. El contexto histórico en el que fue acuñada esta moneda la ha erigido como la pieza conmemorativa más buscada de su época.

Moneda de Sevilla. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de Sevilla?

Por esta razón, esta moneda de Sevilla se ha convertido en una de las piezas más históricas de España, con lo cual, su valor ha ascendido a una suma no menor a la de 900 euros