MONEDA

La joya oculta de 50 céntimos, una moneda que puede llegar a valer más de 2000 euros y llevarte a dar un tour en bicicleta eléctrica por Galicia

Adéntrate en la historia de esta moneda que ha hecho estragos en el mundo de la numismática.
lunes, 19 de febrero de 2024 · 00:03

A lo largo de los años distintas personajes le han dado vida, tanto para bien como para mal a la grandeza del país. Esto se ha reflejado en las monedas que han ido apareciendo a lo largo de los años, por lo que la moneda que te detallaremos a continuación es un claro ejemplo de ello.

Corría la década del 40 y España lanzaba la moneda de 50 céntimos con un agujero en el centro, algo que marcaría un antes y un después en la historia del país. Esta moneda representa un gran valor por el contexto histórico en el que fue acuñadaademás por su escasez de piezas al día de hoy.

Monedas. Fuente: (Google)

Si bien es cierto que en la década del 40 se han acuñado varias monedas de distintos estilos, lo cierto es que las monedas de 50 céntimos que estuvieron en circulación en aquella época se han vuelto muy valiosas hoy en día, llegando a alcanzar grandes sumas de euros. Tanto es así que se ha sabido que por una moneda de 50 céntimos de 1949 los coleccionistas han llegado a pagar alrededor de 2.040 euros limpios.

Tour en bicicleta. Fuente: (Google)

Esta es una buena cantidad de euros para darte el gusto de recorrer Galicia en un tour de bicicletas eléctricas recorriendo los lugares más emblemáticos y aquellos más especiales. Conoce la extensa y peculiar cultura marinera por 70 euros por persona.