MONEDA

Joya numismática: La codiciada moneda de Juan Carlos I, el trozo de metal por la que los coleccionistas pagan 560 euros

Sin dudas, estamos ante una de las piezas del que fuera Rey de España más valiosas del mercado actual.
martes, 20 de febrero de 2024 · 02:06

Desde hace algún tiempo, hemos visto como una simple moneda de colección ha salvado económicamente a más de un ciudadano español. En esta ocasión, te contaremos los detalles de la moneda de 2 pesetas que es muy codiciada hoy en día.

Nadie creería que una simple moneda de la década de los 90 podría darte grandes beneficios económicos, pero así es. Para finales de la década de los 80, Juan Carlos I aparecía en el dinero de los españoles, aunque con el correr del tiempo se ha vuelto muy valiosa una moneda en especial con la imagen del que fuera Rey de España.

Monedas. Fuente: (Google)

Estamos hablando nada más ni nada menos que de la moneda de 2 pesetas de 1980 con la imponente imagen de Juan Carlos I, la cual se ha erigido como una de las más valiosas de su época. Es por eso que los fanáticos de la numismática no han dudado en catalogarla como la pieza de los 80 que más ha impactado en estos tiempos.

Moneda de 2 pesetas. Fuente: (Google)

Debido al contexto histórico en el que fue acuñada, la moneda de 2 pesetas de 1980 se ha ganado una gran popularidad y valor en el mercado actual, en donde los coleccionistas han llegado a desembolsar una suma de 560 euros por una de ellas. De todas maneras, las piezas que tienen algún error de acuñación, pueden aumentar su valor en un abrir y cerrar de ojos.