MONEDA

La moneda de 50 pesetas que todos pueden tener en sus casas y que nadie sabe de su valor oculto: Más de mil euros

Descubre los detalles y la historia de esta moneda con la imagen de Francisco Franco.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 04:10

A lo largo de la historia, hemos visto varias personalidades en monedas que le han dado vida a la numismática de España, a pesar de que dichas personalidades fueran controversiales. Esto se ha reflejado en las monedas que han ido apareciendo a lo largo de los años del franquismo.

La numismática se encarga de coleccionar diversos diseños y estilos de monedas que anduvieron por los bolsillos de los españoles durante decenas de años, es por eso que se han vuelto muy valiosas hoy en día. Uno de estos casos es la moneda de Francisco Franco que data de la década del 50, más precisamente del año 1957.

Monedas. Fuente: (Google)

Estamos hablando nada más ni nada menos que de la moneda de 50 pesetas del año 1957 con la imponente imagen de Francisco Franco en su anverso. Esta moneda de fines de la década del 50 se ha vuelto muy valiosa con el correr del tiempo, ya que los coleccionistas la consideran una parte fundamental de la historia de España.

Moneda de 1957. Fuente: (Google)

Debido al contexto histórico en el que esta moneda fue acuñada, la pieza de 50 pesetas puede llegar a valer al día de hoy la suma de 1.100 euros en casas oficiales. Tienes que tener en cuenta que también puedes venderla en los mercados de Internet por una buena cantidad de dinero.