MONEDA

La verdad oculta de la moneda de las Islas Baleares: Una joya numismática que puede llegar a valer hasta 2 mil euros

Adéntrate en la historia de esta moneda que ha acaparado la atención de los coleccionistas.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 06:13

¡Un viaje a la década del 90! Las monedas antiguas han cobrado una gran notoriedad en el último tiempo, siendo muy buscadas por todos los coleccionistas. Es por eso que te contaremos acerca de una muy especial de las Islas Baleares, la cual se ha vuelto muy codiciada por los amantes de la numismática.

A pesar de que el valor de las monedas aumenta con el paso del tiempo, lo cierto es que no debes volver tan atrás en los años para encontrar una pieza digna de ser vendida a un muy buen precio. Este es caso de una moneda peculiar que fue acuñada a mediados de la década del 90.

Monedas. Fuente: (Google)

Se trata de la moneda de 5 pesetas del año 1997 con la imagen y el nombre de las Islas Baleares. Esta moneda fue lanzada en conmemoración de la inclusión de Menorca como Reserva de la Biósfera. Islas Baleares (Illes Balears), es por eso que es muy valiosa hoy en día.

Islas Baleares. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de las Islas Baleares?

Debido a la escases de moneda de este estilo, el precio de la pieza de 5 pesetas del año 1997 ha alcanzado una escalofriante suma de 2.000 euros en algunos lugares. Esto teniendo en cuenta de que se puede incrementar aún más su valor si la moneda alberga algún error de acuñación.