MONEDA

Revisa debajo del asiento de tu coche: La codiciada moneda de 2,5 pesetas, la cual está valorada en 950 euros, puede llevarte a una cata de vinos en Extremadura

No te pierdas la oportunidad de experimentar un día de mucho aprendizaje con esta moneda.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 01:04

Distintas personajes le han dado vida a España, tanto para bien como para mal a la grandeza del país. Esto se ha reflejado en las monedas que han ido apareciendo a lo largo de los años, como es el caso de esta pieza de la década del 50 que se ha vuelto muy importante.

La numismática se encarga de coleccionar diversos diseños y estilos de monedas que anduvieron por los bolsillos de los españoles durante decenas de años, es por eso que en esta ocasión quisimos traerte la moneda de 25 pesetas de 1957, considerada como una de las más valiosas del medio.

Monedas. Fuente: (Google)

El contexto histórico en el que una moneda es acuñada es una razón fundamental por la cual una pieza pueda o no ser valiosa. En este caso, la moneda de 25 pesetas de 1957 se ha erigido como un verdadero tesoro por la imagen de Francisco Franco en el anverso.

Debido a esta razón, esta moneda de 1957 ha llegado a incrementar su valor considerablemente por estos días. Es por eso que, si tienes una moneda de este estilo guardada en tus cajones, puedes llegar a cambiarla por 950 euros y obtener una cata de vinos en Extremadura.

Extremadura. Fuente: (Google)

Podrás visitar las diferentes salas y así conocer de primera mano todos los pasos que se llevan a cabo en el proceso y elaboración de nuestros vinos, pasando desde la elaboración a la sala de barricas por 30 euros por cabeza.