MONEDA

La moneda de Juan Carlos I que todos pueden tener y que puede llegar a valer más de 200 euros para los coleccionistas

Descubre los secretos de esta moneda que ha hecho estragos en el mundo de la numismática.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 01:04

El auge de coleccionar piezas antiguas les ha enseñado a los españoles que con una simple moneda puedes llegar a tener miles y miles de euros en un solo segundo. Es por eso que esta moneda de principios de la década del 2000 se ha vuelto muy popular.

Se han conocido casos en los que personas han llegado a desembolsar miles de euros por una simple moneda de colección. Los errores de acuñación y las variaciones en sus diseños son la clave para que una moneda supere con amplia diferencia a su valor original.

Monedas. Fuente: (Google)

La moneda de un euro del año 2003 con la imagen de Juan Carlos I se ha convertido en una verdadera rareza para los coleccionistas, puesto que no existen muchos de estos ejemplares hoy en día. Además, los errores de acuñación que se encontraron en dicha pieza han hecho que aumente su valor.

Moneda de un euro. Fuente: (Google)

Existen diversos valores a los que debemos sujetarnos a la hora de cotizar una moneda de estas características. Debido a su rareza y escasez, la moneda de un euro del año 2003 ha alcanzado una suma de más de 250 euros, aunque en algunos lugares ha llegado a valer 350 euros.