MONEDA

¿La tienes? La codiciada moneda de 20 céntimos con error, una pieza que puede valer 2700 euros y un tour gastronómico por Sevilla

Descubre de qué se trata esta moneda que fue acuñada en 1999.
martes, 27 de febrero de 2024 · 07:10

¡Consérvalas! En el mundo de la numismática no hay que dar deshacerse de ninguna moneda por más maltratada que se encuentre. Esto ya lo han sabido cientos de españoles que se han encontrado un tesoro numismático en el lugar menos esperado de su hogar. En este caso, te contaremos acerca de una pieza que ha cobrado mucho valor en el último tiempo.

Mucho se ha hablado del cambio de siglo allá por el año 1999. Las personas estaban expectantes y los más descabellados anunciaban el fin del mundo de manera inmediata; sin embargo, nada de eso terminó ocurriendo. Lo que sí ocurrió es la circulación de la moneda de 20 céntimos que hoy le ha dado sus frutos a los españoles.

Moneda de 1999. Fuente: (Google)

A principios del año 2000 comenzó a circular en España la moneda de 20 céntimos con la imagen de Cervantes que volvió loca a la población. Solamente han habido unas muy pocas tiradas en la época, por lo que se considera hoy en día una joya de la numismática sin precedentes.

Esto se debe a algunos errores en su acuñación o variaciones en su diseño. De hecho, se ha sabido de casos en los que la moneda presentaba un exceso de metal en el rostro de Cervantes, lo que la hacía una pieza muy buscada en el mercado. Esta moneda en cuestión podría rondar los 2.700 euros.

Tour gastronómico. Fuente: (Google)

Sin dudas, una gran oportunidad para experimentar la cultura de tapas y bares de Sevilla a pie en este recorrido a pie en grupo. En donde podrás aprender sobre la historia y la cultura gastronómica de Sevilla mientras degusta una variedad de tapas tradicionales y cuatro vinos locales por 80 euros por persona.