MONEDA

La joya numismática de Juan Carlos I y Sofía, una moneda de la década de los 80 que puede brindarte 1.600 euros

Busca en los rincones de tu casa y encuentra esta codiciada moneda para que veas sus beneficios económicos.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 01:28

La numismática ha logrado que con una simple moneda podía llegar a ser la solución a sus problemas económicos, pero así es y ha quedado demostrado. Este es el caso de esta particular moneda de 500 pesetas con la imagen de Juan Carlos I y la Reina Sofía que hoy en día se ha vuelto muy valiosa.

Sin lugar a dudas, la imagen de Juan Carlos I ha sido muy importante para toda España, es por eso que hemos visto al Rey emérito en diversas monedas a lo largo de la historia. Ahora, con el Rey fuera del mapa, las piezas que llevaban su figura se han vuelto muy valiosas para los coleccionistas.

Monedas. Fuente: (Google)

Es por eso que esta moneda de 500 pesetas del año 1987 ha alcanzado un valor que nadie esperaba y la razón radica en el contexto histórico en el que fue acuñada, como así también la compañía de Isabel a su lado. Debido a esta particularidad, la moneda de 500 pesetas ha incrementado su valor de una manera considerable.

Moneda de 1987. Fuente: (Google)

Ahora bien, si tienes la suerte de albergar esta moneda en tu armario o en tus cajones, entonces puedes llegar a cambiarla por una suma de 1.100 euros. No obstante, si en dicha pieza se observa algún error de acuñación, la moneda de Juan Carlos I y Sofía puede llegar a valer hasta 1.600 euros.