MONEDA

La moneda de 5 pesetas valiosa que todos pueden tener en sus cajones que vale 15.000 euros y una visita nocturna a Sevilla

Esta moneda de mediados de la década del 40 ha tenido un valor muy importante en los últimos años.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 03:33

La numismática ha llegado para quedarse y ya son cientos los españoles que le han sacado rédito a la manía de coleccionar monedas. Desde cientos a miles de euros son los valores que se están pagando hoy en día por una de estas piezas antiguas. Aquí te contamos los detalles sobre una en especial.

Si bien el nombre de Francisco Franco no es muy grato para la población, lo cierto es que el contexto histórico en el que las monedas con su imagen fueron acuñadas la han hecho muy valiosas hoy en día. En este caso, los errores de acuñación de la moneda del dictador ha incrementado su valor, como así también las variaciones en su diseño.

Moneda de 5 pesetas. Fuente: (Google)

A lo largo de la historia, Francisco Franco ha tenido diversas monedas con su imagen, aunque las más valiosas del mercado son de la década del 40 y 60, respectivamente. La moneda de 5 pesetas de 1945 se ha erigido como una de las más valoradas de España, llevando su precio a un suma de hasta los 15.000 euros.

Espectáculo de Flamenco. Fuente: (Google)

Una gran oportunidad para disfrutar de El Arenal de Sevilla. Este espectáculo nocturno se ofrece en uno de los mejores locales: un auténtico bar de flamenco donde actúan hasta 15 de los mejores bailaores de Sevilla.