RAFA NADAL

Sigue el mal momento: Las palabras que evidencian en estado en el que se encuentra Rafa Nadal

El tenista sigue recuperándose de su lesión y todavía no tiene una fecha cierta para regresar a las canchas.
sábado, 3 de febrero de 2024 · 09:31

En las últimas horas se ha hablado y mucho sobre el físico y el futuro que tiene por delante Rafa Nadal en la incipiente temporada. No obstante, el tenista español no le ha dado mucha importancia al asunto y se ha dispuesto a regresar de la mejor forma para la competencia venidera.

La dura lesión sufrida en el torneo de Brisbane ha cambiado algunos de los planes de Rafa Nadal, ya que el tenista está aguardando su recuperación, aunque se ha perdido el Open de Australia y, con él, los puntos que le darían un envión a la hora de escalar posiciones.

Rafa Nadal. Fuente: (Google)

Aunque poco le ha importado la pérdida de puntos a Rafa Nadal, puesto que tiene la mente en volver a las canchas de la forma más inmediata posible, a pesar de que su físico ya no le responde como antes. Un claro ejemplo de ello fueron las palabras que tuvo Carlos Moya en las últimas horas.

Rafa Nadal y Carlos Moya. Fuente: (Google)

"Va mejorando. Estamos siendo cautos, empezando poco a poco a entrenar de nuevo. La lesión no es grave, puede pasar, pero es una lástima porque vino de repente y el Australian Open era uno de sus grandes objetivos", expresó el extenista.

No se puede simular la competición en los entrenamientos, siempre hay una tensión extra que estresan los músculos, sobre todo después de un año y a estas alturas.

Además, añadió: "En estos niveles, una rotura te demanda de tres a cuatro semanas. El golpe moral ha sido grande porque se veía preparado. Yo sabía que no habría pérdida de nivel físico ni tenístico, porque sé la competitividad, humildad, inteligencia táctica y distintos planes de juego que tiene".