MONEDA

Descubre la milagrosa moneda de Alfonso XIII que puede llegar a valer 220 euros y hacerte disfrutar de las mejores vistas de Málaga

No te pierdas ningún detalle de esta moneda que no ha pasado para nada desapercibida para los coleccionistas.
domingo, 4 de febrero de 2024 · 09:02

Ya es sabido que la numismática ha llegado para quedarse en España luego de que cientos de ciudadanos se beneficiaron del increíble valor que han alcanzado algunas monedas antiguas. Es por eso que, en esta ocasión, te contaremos acerca de una en particular con la que puedes visitar los mejores lugares de Málaga.

Las monedas antiguas han conseguido tener un gran valor comercial en el día de hoy. A pesar de haber salido de circulación hace muchos años, los errores de acuñación o pequeñas desviaciones o variaciones en el diseño que se han ido encontrando con el correr del tiempo ha hecho que una simple pieza pueda valer cientos o miles de euros, como esta moneda con la imagen de Alfonso XIII.

Moneda de 1898. Fuente: (Google)

Estamos hablando de la moneda de 5 pesetas de 1898 con la imagen de Alfonso XIII, la cual se ha vuelto en una pieza fundamental de los coleccionistas. Tanto es así que se ha sabido de casos en los que personas o entidades han llegado a desembolsar más de 200 euros por la misma, 220 para ser exactos.

Castillo de Gibralfaro. Fuente: (Google)

Una buena suma de euros para visitar uno de las mejores vistas de Málaga como el Castillo de Gibralfaro. Este castillo fue construido con el fin de defender la Alcazaba de posibles ataques enemigos y tiene uno de los mejores lugares para ver la ciudad en todos su esplendor.