MONEDA

¿Olvidada en tus cajones? La codiciada moneda de Juan Carlos I por la que los coleccionistas no dudan en pagar hasta 1700 euros

Estamos ante una de las monedas más revalorizadas de los últimos tiempos y data de la década del 90.
lunes, 5 de febrero de 2024 · 06:32

Desde la llegada de la numismática que los ciudadanos españoles han visto que una simple moneda de colección ha salvado económicamente a más de un ciudadano español. En esta ocasión, te contaremos los detalles de la moneda de Juan Carlos I que es muy codiciada hoy en día.

Nadie creería que una simple moneda de la década de los 90 podría darte grandes beneficios económicos, pero así es. Para finales de la década de los 80, Juan Carlos I aparecía en el dinero de los españoles, aunque con el correr del tiempo se ha vuelto muy valiosa una moneda en especial con la imagen del que fuera Rey de España.

Monedas. Fuente: (Google)

A principios de la década de los 90, más precisamente en el año 1990, en España circulaba una curiosa moneda de Juan Carlos I con un agujero en el centro, la cual se ha vuelto muy deseada por los coleccionistas. Los errores de acuñación y el contexto histórico en el que fue lanzada han elevado su valor hoy en día.

Moneda de 1990. Fuente: (Google)

¿Cuánto puede valer una moneda de Juan Carlos I?

Es por eso que se ha sabido de casos en los que por esta simple pieza de Juan Carlos I se ha llegado a desembolsar una suma de no menor a 1.400 euros. El agujero en el centro es una de las rarezas que la hacen una pieza muy interesante en el mundo de la numismática.