MONEDA

Por esta razón la moneda de una peseta de 1947, valorada en 4700 euros, puede llevarte a conocer los museos de Dalí en Girona

Adéntrate en la historia de una de las moneda que ha popularizado Francisco Franco.
lunes, 5 de febrero de 2024 · 00:08

A lo largo de los años distintas personajes le han dado vida, tanto para bien como para mal a la grandeza del país. Esto se ha reflejado en las monedas que han ido apareciendo a lo largo de los años, por lo que la peseta que te detallaremos a continuación es un claro ejemplo de ello.

Corría la década del 40 y España lanzaba la moneda de una peseta del dictador Francisco Franco, algo que marcaría un antes y un después en la historia del país. Esta moneda representa un gran valor por el contexto histórico en el que fue acuñada.

Moneda de 1947. Fuente: (Google)

Si bien existen varias monedas con la imagen del dictador, la pieza de una peseta del año 1947 es una de las más buscadas y valiosas, por lo que su precio ha alcanzado los 4.700 euros en los lugares oficiales de compra y venta. Es muy importante que la moneda esté en un buen estado de conservado para que no pierda su valor con el correr del tiempo.

Museo Dalí. Fuente: (Google)

Con este dinero puedes disfrutar de una grata experiencia en Girona y viajar con un guía y un grupo pequeño en un autobús con aire acondicionado a importantes lugares de Dalí. Visite el Teatro-Museo Dalí, el pueblo de Cadaqués y la bahía de Port Lligat, donde hay un segundo museo Dalí en el antiguo hogar del artista. Este recorrido cuesta alrededor de 120 euros.