MONEDA

Un tesoro en tu baúl: Las monedas de 25 pesetas de Asturias, Sevilla y Murcia que pueden llegar a valer más de 3000 euros

Descubre de qué se tratan estas monedas que fueron un verdadero furor en la década de los 90.
lunes, 5 de febrero de 2024 · 05:30

A lo largo de los años han habido muchos casos de personas que han conservado una moneda durante mucho tiempo y, sin darse cuenta, se hicieron con una gran cantidad de dinero al subastarla o cambiarla. Las personas que han vivido en plenitud la década del 90 saben que las monedas de aquellas épocas de por si eran muy especiales.

En esta ocasión te contamos acerca de las monedas que han tenido su historia y que fueron acuñadas en la década del 90, unos años muy importantes para el mundo. Estamos hablando de las monedas de 5 pesetas con la imagen de distintas ciudades de España.

Monedas. Fuente: (Google)

Corría 1990 cuando España decidió sacar en circulación una tirada de ejemplares de monedas con distintas ciudades de España, las cuales rápidamente se convirtieron en un verdadero furor. Este tipo de monedas ha sido muy valorizada por los coleccionistas al día de hoy, por lo que su valor ha aumentado considerablemente.

Asturias. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de la década del 90?

Es por eso que, si tienes en tu poder una moneda de los años 90 con el nombre de ciudades como Asturias, Murcia, Sevilla, entre otras, puedes hacerte acreedor de una suma de dinero que puede ir desde lo 100 euros hasta 3.200 euros. tienes que tener en cuenta el buen estado de conservado de la pieza en cuestión para que su precio no disminuya.