MONEDA

Revisa en tu bolso: La milagrosa moneda conmemorativa de Toledo del año 2021 puede hacerte ganar más de 200 euros

A pesar de que no es una monedas antigua, lo cierto es que su valor se ha incrementado en el último tiempo.
martes, 6 de febrero de 2024 · 04:09

¡Pon atención! Cuando hablamos de numismática, lo primero que se nos viene a la cabeza son las monedas antiguas que datan de la década del 40 o 50; sin embargo, no todas las joyas suelen ser tan antiguas. Este es el caso de esta moneda conmemorativa de la ciudad de Toledo, la cual se ha vuelto muy buscada por los coleccionistas.

Si bien es cierto que el valor de las monedas radica en lo antigua que es como así también en el contexto histórico en el que fue acuñada, lo cierto es que hay excepciones a la regla y se han visto en estos últimos años. Es por eso que quisimos contarte acerca de una moneda de principios de la década actual, más precisamente del año 2021.

Monedas. Fuente: (Google)

Se trata de la moneda de 2 euros de Toledo, conmemorando que ha sido declarada como patrimonio mundial por la UNESCO. Esta moneda ha estado en circulación desde el año 2021 y ya se ha convertido en una pieza que los coleccionistas la catalogan como una de las más preciadas a futuro.

Moneda de 2021. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de Toledo?

Aunque las monedas actuales no han alcanzado aún el valor de las pesetas más antiguas por las que podemos asombrarnos, lo cierto es que esta moneda de Toledo se ha convertido en una de las más buscadas. Su precio estimado hoy en día asciende a unos 280 euros, pero se estima que su valor incremente con el correr de los años.