MONEDA

¿Oculta en tu escritorio? La milagrosa moneda de Juan Carlos I y Sofía que ha sido valorada en 500 euros

Esta pieza es una de las más raras en el mundo de la numismática española.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 10:13

Aunque cueste creer, una simple moneda puede llegar a ser la solución a sus problemas económicos. Este es el caso de esta particular moneda de 200 pesetas con la imagen de Juan Carlos I y la Reina Sofía que hoy en día se ha vuelto muy valiosa.

Sin lugar a dudas, la imagen de Juan Carlos I ha sido muy importante para toda España, es por eso que hemos visto al Rey emérito en diversas monedas a lo largo de la historia. Ahora, con el Rey fuera del mapa, las piezas que llevaban su figura se han vuelto muy valiosas para los coleccionistas y más si es que se le agrega la imponen figura de Sofía, como es este caso.

Monedas. Fuente: (Google)

Corría el año 1990 y en España comenzaba a circular la moneda de 200 pesetas en conmemoración del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Dicha moneda se ha convertido en una verdadera figurita difícil para aquellos que siguen la numismática, puesto que la tirada que se realizó en aquella época fue limitada.

Moneda de Juan Carlos I y Sofía. Fuente: (Google)

Las monedas con estas dos grandes personalidades juntas se ha convertido en una de las piezas más valiosas hoy en día. Según se ha sabido, hubieron casos de personas que han llegado a desembolsar más de 500 euros por alguna de ellas, una verdadera fortuna teniendo en cuenta su valor original.