MONEDA

El tesoro numismático de Francisco Franco, valorado en 3000 euros, puede otorgarte un recorrido a pie por Tokio, en Japón

Descubre de qué se trata esta moneda que ha acaparado la atención de los coleccionistas.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 13:01

Las monedas antiguas han cobrado otro valor totalmente distinto en el último tiempo, por lo que cientos de ellas han otorgado grandiosos beneficios a las afortunadas personas que las han tenido en su poder. La pieza que se ha vuelto muy buscada en el último tiempo ha sido la moneda de 10 céntimos de finales de la década del 50.

La razón por la cual esta moneda se ha convertido en una de las más valiosas es porque no se han acuñado un gran número de piezas a lo largo de la historia, por lo que escasa en el mundo de la numismática. Esta peseta tiene la imagen del dictador Francisco Franco y otro valor histórico agregado se encuentra en el período grabado en el que duró la dictadura del mismo.

Moneda de 10 céntimos. Fuente: (Google)

El contexto histórico en el que se acuña una moneda es muy importante a la hora de definir su valor, es por eso que esta moneda del año 1959 con la imagen de Francisco Franco se ha vuelto muy valiosa, a pesar de que su valor original sea de 10 céntimos. 

En algunos casos, una pieza como la que mencionamos en buenas condiciones ha llegado a valer más de 3.000 euros. Los errores de acuñación que ha ido presentando la moneda con el correr de los años ha hecho que se vuelva muy popular entre los coleccionistas.

Japón. Fuente: (Google)

Con este dinero puedes disfrutar de un recorrido de Japón a pie en profundidad considera sus intereses, que pueden incluir Asakusa, el mercado de pescado Tsukiji, el Palacio Imperial, el cruce de Shibuya y más.