MONEDA

La joya numismática de 5 pesetas, una moneda que puede valer hasta 10.000 euros en Extremadura

Adéntrate en los detalles de esta pieza histórica que se ha vuelto una de las más codiciadas.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 06:06

Un tesoro puede estar esperándonos en algún rincón de nuestro propio hogar o hasta incluso escondido en un cajón. Es por eso que te aconsejamos que no te deshagas de ninguna moneda antigua, puesto que un tesoro numismático puede estar escondido en tu propio bolsillo, como es el caso de esta moneda de la década del 50.

El valor de cada moneda radica en el contexto histórico en el que fueron acuñadas, es por eso que en el día de hoy las pesetas antiguas han incrementado su valor de una manera considerable. En esta ocasión, te contaremos acerca de la moneda coleccionable de España del año 1957

Monedas. Fuente: (Google)

Se trata nada más ni nada menos que de la moneda de 5 pesetas del año 1957, la cual se ha vuelto una gran codicia para los amantes de la numismática. Esta pieza en cuestión contiene la imagen de Francisco Franco en su anverso y sus errores de acuñación la ha posicionado como una de las pesetas más valiosas.

Moneda de 5 pesetas. Fuente: (Google)

Al punto de que se han conocido casos en donde los portadores de esta moneda han llegado a obtener una suma de hasta 10.000 euros por ellas en sirios como Extremadura. Así que ya sabes, si tienes monedas antiguas en tu hogar, échales un vistazo antes de deshacerte de ellas.