MONEDAS

Bajo tu almohada: La moneda de 5 pesetas con un valor de 45.000 euros y una escapada a Aragón

Una simple moneda de 5 pesetas podría ser el tesoro escondido que financie tu próxima aventura a las tierras de Aragón, mostrando que la riqueza puede estar escondida en los lugares más inesperados.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 01:28

El fascinante mundo de la numismática en España se ha enriquecido gracias al redescubrimiento de monedas de valor incalculable, como la de 5 pesetas. Estas monedas, dependiendo de su año de acuñación y estado de conservación, pueden alcanzar precios que oscilan entre los 3.668 y los 45.000 euros en subastas especializadas.

La moneda de 5 pesetas de 1870, conocida como el "duro", marca un hito histórico al ser la primera moneda acuñada en España bajo un nuevo sistema de plata de ley 900. Su valor no solo radica en su material sino también en su significado histórico y raridad. Igualmente, la edición de 1869 destaca por su estimación máxima de 45.000 euros, una cifra que despierta el interés de coleccionistas alrededor del mundo.

anverso y reverso de la moneda a cambiar de 5 pesetas. Fuente: (Google)

El valor de estas piezas históricas varía significativamente según su conservación. Por ejemplo, los números troquelados en las estrellas de la moneda son cruciales para determinar su año y, por ende, su valor. Una moneda de 5 pesetas con el año 1951 troquelado en sus estrellas puede alcanzar los 6.000 euros, demostrando que el diablo está en los detalles.

Convertir estas reliquias en un beneficio tangible implica entender el mercado numismático, saber cuándo y dónde vender, y conectar con coleccionistas interesados en estas raridades. La venta de una moneda de alto valor puede abrir las puertas a experiencias inolvidables, como una escapada a Aragón, donde la historia y la belleza se entrelazan en cada rincón.

Moneda de 5 pesetas a cambiar. Fuente: (Google)

Imagina utilizar los ingresos de la venta de tu moneda para explorar el majestuoso Castillo de Loarre, pasear por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, o disfrutar de la gastronomía aragonesa. Esta posibilidad de viajar gracias a la numismática subraya el valor añadido de cada pieza coleccionable.

La búsqueda de monedas valiosas no solo es una invitación a explorar la historia y la cultura a través de la numismática, sino también una oportunidad para vivir nuevas aventuras. Una moneda de 5 pesetas escondida en tu hogar podría ser la llave para descubrir los tesoros de Aragón y más allá, demostrando que los sueños pueden estar escondidos en los lugares más cotidianos.