MONEDA

El Error de la Moneda de Cervantes, una Joya Numismática que ha sido valuada en más de 2500 Euros

Esta moneda se ha caracterizado por albergar un error de acuñación que la ha vuelto muy valiosa.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 14:11

Las monedas antiguas se han convertido en un tesoro oculto que cualquiera puede tener albergado dentro de sus posesiones. Esto ya lo han sabido cientos de españoles que se han encontrado un tesoro numismático en el lugar menos esperado de su hogar. En este caso, te contaremos acerca de una pieza que ha cobrado mucho valor en el último tiempo.

Mucho se ha hablado del cambio de siglo allá por el año 1999. Las personas estaban expectantes y los más descabellados anunciaban el fin del mundo de manera inmediata; sin embargo, nada de eso terminó ocurriendo. Lo que sí ocurrió es la circulación de la moneda de 20 céntimos que hoy le ha dado sus frutos a los españoles.

Monedas. Fuente: (Google)

A principios del año 2000 comenzó a circular en España la moneda de 20 céntimos con la imagen de Cervantes que volvió loca a la población. Solamente han habido unas muy pocas tiradas en la época, por lo que se considera hoy en día una joya de la numismática sin precedentes.

Moneda de 1999. Fuente: (Google)

Esto se debe a algunos errores en su acuñación o variaciones en su diseño. De hecho, se ha sabido de casos en los que la moneda presentaba un exceso de metal en el rostro de Cervantes, lo que la hacía una pieza muy buscada en el mercado. Esta moneda en cuestión podría rondar los 2.700 euros.

Más de