Reutilizar

DIY: Reutiliza los potes de yogur antes de tirarlos a la basura y crea hermosas manualidades

Descubre una de las tantas posibilidades que tienes de reciclar tus potes.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 00:15

Si estás con un tiempo de sobra en tu casa y quieres convertirlo en algo útil para el hogar, entonces puedes comenzar a reutilizar aquellos elementos que están al borde la basura, como es el caso de los potes de yogur. Fíjate lo que puedes hacer con varios de ellos.

El auge del reciclaje ha calado hondo en España y en cualquier parte del mundo, es por eso que cada vez son más los ciudadanos que se animan a practicar esta actividad. En esta ocasión, te mostramos lo que puedes realizar al reutilizar los potes de yogur vacíos.

Potes de yogur. Fuente: (Google)

Una de las ideas que tanto se han visto en el último tiempo a la hora de reutilizar es convertir los potes de yogur vacíos en organizadores o alcancías. Para esto debes decorar el vaso de yogur con cartulinas de colores, para luego cortar en tiras el material y pega sobre el vaso con pegamento. Si quieres usarlo como alcancía, une la tapa al vaso de yogur y realiza una abertura.

Potes de yogur. Fuente: (Google)

Un pote de yogur vacío puede transformarse tranquilamente en una maceta, solo debes mezcla masilla o pasta para muros con pegamento blanco. Una vez lista la mezcla, aplicar sobre los potes de yogur para que tengan una consistencia más firme. Solo resta agregar la tierra y tu planta favorita. Puedes decorarlo de la forma que más te guste en el exterior y listo.