Reutilizar

Dales el uso que nunca hubieras imaginado: Reutiliza las cáscaras de ajo y conviértelas en múltiples beneficios

Descubre las distintas técnicas de reciclaje que puedes implementar con tus cáscaras.
martes, 11 de junio de 2024 · 00:04

Si eres un consumidor comúnmente de ajo y no sabes que hacer con las cáscaras, no las tires, puesto que puedes darle una vida útil de una manera que no te hubieras imaginado. Solo tienes que seguir los siguientes pasos y lo mejor de todo es que no tienes que tener grandes materiales para crear estas ideas para reutilizar.

Una de las ideas para reutilizar que se han convertido en un verdadero furor es la de fortificar el abono con las cáscaras de ajo. Solo tienes que colocarlas en un recipiente hermético, lo cierras y cuando tengas una buena cantidad las partes en trozos pequeños y las esparces en el suelo.

Cáscaras de ajo. Fuente: (Google)

También puedes proteger tu huerto contra algunas de las plagas que destruyen tus plantas. Puedes reutilizar las cáscaras de ajo y licuar 3 a 4 cáscaras de ajo y cebolla, añades un litro de agua; después de licuar puedes usar esa mezcla para regar.

Cáscaras de ajo. Fuente: (Google)

Aunque también se ha comprobado de que puedes reutiliza las cáscaras como un limpiador en partes de acero inoxidable. Para ello, solo tienes que tallar con fuerza la cáscara en la superficie que está manchada o con malos olores.