corea del norte

Kim Jong un afirma que el coronavirus no ha llegado a Corea del Norte

El líder deseó buena salud a los contagiados a nivel mundial.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 14:54

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, informó durante el 75.º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo, que “ni una sola persona" ha sido contagiada en la nación.

El mandatario deseó "buena salud a todas las personas del mundo que luchan contra los males de este funesto virus". Corea del Norte cerró sus fronteras hace ocho meses, cuando empezó la pandemia.

El evento nacional fue trasmitido por la televisión pública KCTV y se pudo observar que, durante el desfile, el líder no tenia protección sanitaria y los soldados marchaban sin mascarilla. Según la agencia de noticias AFP, se percibió menos público del que suele haber en la plaza Kim Il Sung de la capital Pyongyang.

Kim expresó palabras positivas sobre Corea del Sur, deseando que los ciudadanos del país puedan recuperarse del coronavirus para poder "unir sus manos".

Luego de que se reportara un supuesto caso de contagio en la ciudad fronteriza de Kaesong, las autoridades norcoreanas anunciaron el cierre de sus fronteras y declararon "emergencia de la categoría más alta". Más adelante, Rodong Sinmun, el diario del partido gobernante, desmintió los casos de contagio.

El desfile no contó con la presencia de la prensa extranjera, a diferencia de los casos anteriores, y por las restricciones en las fronteras del país a causa del coronavirus, la mayoría de las personas que se encuentran en la ciudad son nativas.

"Continuaremos reforzando nuestro ejército, con fines de autodefensa y de disuasión", exclamó Kim Jong-un delante de los miembros del partido.

Se presume que el líder ha invertido en el desarrollo de su arsenal con la finalidad de protegerse de algún ataque estadounidense, luego del fracaso de Hanói en febrero de este año.

Otras Noticias