ee.uu.

Estados Unidos clausura 92 páginas web iranés

Según las autoridades, difundían propaganda política de EE.UU.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 01:30

El Gobierno de Estados Unidos intervino 92 páginas web por supuesta propaganda desinformativa que publicó la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Según el Departamento de Justicia estadounidense, responsabilizó el arbitraje por "difundir propaganda iraní para influir en la política interna y externa de EE.UU". Además, infligieron la ley que establece a los sitios web de noticias registrarse como agentes extranjeros en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia indicó que Irán quebrantó las sanciones que impuso el país norteamericano contra el Gobierno iraní y la Guardia Revolucionaria.

“Seguiremos utilizando todas nuestras herramientas para impedir que el Gobierno iraní utilice indebidamente las empresas y los medios de comunicación social de Estados Unidos para difundir propaganda de forma encubierta”, indicó el fiscal general adjunto de seguridad nacional en Estados Unidos, John Demers.

Los responsabilizó por “tratar de influir en el público estadounidense de forma secreta y sembrar la discordia".

Las páginas webs intervenidas fueron: usjournal.net, newsstand7.com, usjournal.us y twtoday.net. La principal audiencia que buscaban estos webs provenían de "audiencias de Europa occidental, de Oriente Medio, del sureste asiático" y Estados Unidos, explicó la institución judicial.

El portal Militarywatch indicó que esta es una disputa informática que se intensificará con los años, y solo permitirá que EE.UU. ejerza mayor presión contra el país iraní.

Aunado a esto, en los últimos días, el Gobierno norteamericano sumó nuevas restricciones contra 18 bancos de Irán, con el objetivo de "detener el acceso ilícito a dólares estadounidenses".

Otras Noticias