brasil

Escándalo: una avalancha de personas lucha por entrar a un centro comercial en Brasil

El país brasileño llegó a los 151 mil decesos por coronavirus.
martes, 13 de octubre de 2020 · 03:00

Medios locales de Brasil informaron la inauguración multitudinaria de un local departamental Havan, en la ciudad de Belém, Pará, que fue clausurado el mismo día por las autoridades policiales por no respetar las normas sanitarias para evitar el coronavirus.

Durante la inauguración 150 de la cadena de tiendas Havan, empresa que fue fundada por Luciano Hang, amigo del presidente Jair Bolsonaro, los clientes ni los empleados utilizaron mascarillas y ni aplicaban el distanciamiento social, medidas para evitar el virus.

Hang apareció en una serie de imágenes abrazando y saludando a las personas durante la inauguración sin el uso de una mascarilla protectora, además bailó danzas típicas alrededor de todo el centro comercial.

El empresario lamentó lo ocasionado con el gobernador: "No esperábamos recibir tanto afecto del pueblo de Pará. Tenemos procedimientos de salud en todos nuestros 150 almacenes megalíticos en todo Brasil, pero fue humanamente imposible ejecutarlos”.

Debido al cierre de la inauguración, las autoridades decidieron cancelar la procesión del Cirio de Nazaret una celebración religiosa importante para los habitantes de Belém, para evitar el aumento de contagios.

La Secretaría de Salud Pública constató junto a un equipo de Vigilancia Sanitaria, que los altos cargos de Havan quebrantaron las normas de sanidad por el virus.

Desde que comenzó la pandemia, en Brasil se han reportado 5,1 millones de casos por coronavirus, de los cuales 4,47 millones de personas han logrado una recuperación exitosa y 151 mil casos terminaron en deceso.

Si bien el número de contagios diarios por el virus en el país latinoamericano descendió a 630 fallecidos por día, en comparación de los tres primeros meses de la pandemia que se reportaban mil casos diarios, así mismo se reportó el pasado domingo 11 de octubre 331 fallecidos por la infección.

Otras Noticias