cultura

La nueva teoría de las subastas fue apremiada por el Premio Nobel de Economía

Los ganadores fueron los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson.
martes, 13 de octubre de 2020 · 04:00

Gracias al desarrollo de las teorías sobre las subastas, Paul Milgrom y Robert Wilson fueron anunciados el pasado lunes como ganadores del Premio Nobel de Economía, galardón que otorga la Academia de las Ciencias en Suecia.

“No solo clarificaron cómo funcionan las subastas y por qué los compradores se comportan de cierta forma, sino que usaron sus descubrimientos teóricos para inventar formatos completamente nuevos para la venta de bienes y servicios”, indicó la academia.

El estudio de Milgrom y Wilson, de 12 y 83 años respectivamente, vincularon la hipótesis de las subastas con las últimas tecnologías de las telecomunicaciones como la 5G. También establecen los mecanismos de compra y venta, así como la determinación de volúmenes, costos, precios y diferentes bienes de mercancía a nivel global.

Los dos expertos son profesores de la Universidad de Stanford, y comenzaron sus estudios a finales de 1960, y han realizado juntos tanto la teoría como la práctica.

El miembro del jurado Peter Fredriksson, expresó que "las subastas son extremadamente importantes; estos nuevos formatos están al servicio de la sociedad en todo el mundo", refiriéndose a la hipótesis de los dos profesores.

El jurado indicó que Wilson desarrolló la teoría en la década de los 60’ donde los participantes, durante una subasta, apuestan menos dinero durante una inversión ya que les causa miedo perder sus activos.

 Milgrom realizó la hipótesis que indica el incremento de los precios en una subasta cuando los compradores obtienen información de los valores de los bienes.

La Academia sueca que cerró su edición anual premiando a todas sus categorías, premió el pasado año a los norteamericanos Abhijit Banerjee y Michael Kremer, y la franco-estadounidense Esther Duflo, por sus estudios para disminuir la pobreza.

Otras Noticias