reino unido

Reino Unido evalúa poner redes en sus costas para impedir la llegada de migrantes

Se han reportado la llegada de 400 extranjeros en un día.
martes, 13 de octubre de 2020 · 05:45

El Gobierno del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está evaluando la posibilidad de colocar redes que atrape a los botes de migrantes que llegan a las costas británicas en busca de asilo.

Dan O’Mahoney, el comandante especial del Reino Unido, indicó que “definitivamente estamos muy, muy cerca de poder poner en práctica una táctica de retorno seguro que lo que hacemos es una intervención en los botes de inmigrantes, llevándolos a bordo de nuestro barco de regreso a Francia”.

El comandante agregó que “el problema actualmente es que los franceses no los aceptarán de regreso”.

Debido al abundante ingreso por el Canal de la Mancha al Reino Unido, el Gobierno de Johnson está desarrollando una serie de iniciativas para bajar el flujo migratorio proveniente de África y Oriente Medio.

La reforma de las leyes migratorias supone un paso en la agenda gubernamental, así como impedir la llegada de los extranjeros en busca de asilo a las costas francesas que planean establecerse en el Reino Unido.

En el Canal de la Mancha se registraron 400 cifras que llegaron en un día; durante las primeras tres semanas del pasado mes de septiembre se contabilizaron 1.892 migrantes, un número mayor de los extranjeros que arribaron la región durante el año 2019.

El comandante indicó que las causas de las personas que migran a otros países son, en su mayoría, conflictos nacionales. Por lo que no se devuelve a los extranjeros a su país de origen, sino que se trata de radicarlos en el primer país que pise.

“La gran mayoría de las personas que buscan refugio en el Reino Unido son auténticos solicitantes de asilo. Y provienen de países con condiciones difíciles en su país”, aclaró O’Mahoney.

Otras Noticias