coronavirus

Macron corre un riesgo político por asumir medidas extremas

El toque de queda podría ser una solución sanitaria.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 15:01

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciará este miércoles una serie de medidas, en la que destaca un toque de queda, para frenar la curva de contagios por coronavirus que amenaza al país francés.

El toque de queda que se establecerá en París y otras zonas de Francia, ponen a Macron en una posición de riesgo político y el crecimiento de cuestionamientos sobre las medidas adoptadas para bajar los estragos del virus.

Diferentes partidarios de la oposición manifestaron que no se opondrían al acuartelamiento, ya que la prohibición de la circulación de personas podría ser beneficiosa para detener el rebrote.

Por otro lado, los miembros del gabinete presidencial temen que esta medida no tenga los resultados esperados, y de esta manera crezca la impopularidad.

Aurélien Pradié, secretario general de Los Republicanos indicó que "el reconfinamiento local es imposible", por las consecuencias económicas y sociales, por lo que "hay que buscar otras soluciones".

Pradié indicó que el partido opositor apoyará "todas las decisiones que se tomen", y que "este Gobierno ha sido incapaz de estar a la altura durante meses" para frenar la pandemia en Francia.

Los jóvenes de 20 a 29 años representan un gran riesgo en la segunda ola de coronavirus, ya que 800 de cada 100 mil habitantes infectados pertenecen a esta población.

Un toque de queda podría frenar las altas tasas de contagios, que se calcula que desde comienzos de la pandemia se reportaron en Francia 756 mil casos, 103 mil recuperaciones y 32.942 fallecimientos por el virus.

Otras Noticias