ciencia

La NASA y ocho países pactan para la “exploración y utilización del espacio”

El acuerdo fija la llegada de una mujer a la Luna por primera vez.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 06:45

La NASA y ocho países firmaron los “acuerdos de Artemis” durante el 71 ° Congreso Astronáutico Internacional de esta semana.

Los acuerdos entre la institución y las naciones establecen una serie de medidas para el regreso de la humanidad a la Luna de manera segura y responsable.

A través de esta alianza  se establece “guiar la cooperación de investigación espacial entre las naciones que participan en los planes de exploración lunar del siglo XXI de la NASA”.

El titular de la NASA Jim Bridenstine, afirmó que "con la firma del ese acuerdo, nos estamos uniendo con nuestros socios para explorar la Luna y estableciendo principios vitales que crearán un futuro seguro, pacífico y próspero en el espacio para que lo disfrute toda la humanidad".

Los países que integran este acuerdo son: Australia, Canadá, Estados Unidos, Italia, Luxemburgo, Japón, Reino Unido y Unión de Emiratos Árabes.

La NASA indicó a través de su sitio web que “con numerosos países y actores del sector privado que realizan misiones y operaciones en el espacio cislunar, es fundamental establecer un conjunto común de principios para gobernar la exploración civil y el uso del espacio exterior”.

A través del programa Artemis, se promoverá la llegada de una mujer y un hombre a la Luna en el año 2024, iniciando una nueva etapa de “exploración y utilización del espacio”, indicó la NASA.

Rusia todavía se mantiene a la expectativa si participará en el programa. Dmitry Rogozin, el jefe de la agencia espacial del país explicó que el programa iniciado por la NASA se encuentra centrado en Estados Unidos, y preferiría participar en un modelo parecido a la Estación Espacial Internacional.

Más de

Otras Noticias