coronavirus

Se reportaron 898 mil nuevos desempleados en Estados Unidos

En marzo se perdieron 22 millones de empleos por la pandemia.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:45

La pandemia por coronavirus sigue azotando en materia económica y sanitaria a Estados Unidos, causando 898 mil nuevas solicitudes de desempleo, una cifra que quedará marcada en la historia del país.

Los ciudadanos indicaron que se reportaron en paro laboral "con una ayuda muy reducida desde que en verano expiró el subsidio federal de 600 dólares a la semana".

El Departamento de Trabajo señaló que hasta el 10 de octubre ingresaron más de 890 mil solicitudes de subsidio por desempleo, mientras que la semana anterior se reportaron 845 mil.

La institución también agregó que hubo un desaceleramiento de la economía estadounidense, y que deben trabajar por los 10,7 millones de los 22 millones de empleos que se perdieron a principios de la pandemia.

El informe del Gobierno apuntó que los subsidios por desocupación bajaron por 1,2 millones, llegando a 10 millones de personas que aún reciben la ayuda económica por desocupación. Esto se debe a que muchos empleadores recontrataron a su personal.

También puede indicar que se está agotado el fondo para el desempleo, que dura un máximo de seis meses, a planes de ayuda que tengan mayor durabilidad.

Unas 3,8 millones de personas perdieron su empleo durante el pasado mes de septiembre, y otros 2,4 millones de ciudadanos tienen más de seis meses desempleados.

Esto podría representar un obstáculo para el presidente Donald Trump al enfrentarse con su rival político Joe Biden el próximo tres de noviembre, quien afirma que la crisis económica se agravó debido a las erróneas decisiones del Gobierno frente a la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias