Cambio climático

Los medios de comunicación ignoran la relación entre la contaminación y los desastres naturales

El huracán Delta fue promocionado como un mal augurio del 2020.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 04:30

Mientras que la cantidad de huracanes se multiplican esta temporada en Estados Unidos, los medios de comunicación no informan que esto se debe al cambio climático que el mundo está sufriendo.

La organización “Media Matters for America” publicó un estudio que revela una falta de denuncia de los medios sobre los cambios climáticos que da como resultados los fuertes huracanes que sufren las poblaciones norteamericanas.

“Los programas de noticias, con algunas excepciones, han fallado repetidamente en cubrir el vínculo entre nuestro planeta, el calentamiento y los huracanes cada vez más severos este año, como en años pasados”, indicó el informe.

Varios medios estadounidenses trataron al ciclón Delta como un hecho aislado, algunos indicaron que se trató de un mal augurio del 2020. Además, cabe destacar la poca cobertura a las distintas tormentas que han azotado las zonas de EE.UU.

El huracán Delta es la decima tormenta con nombre que golpea a el país durante este año. Mientras que es la cuarta con nombre que pasa por Luisiana en el 2020.

Luisiana fue atacada por el ciclón Delta, cuando no se terminaba de recuperar de la anterior tormenta de categoría cuatro llamada “Laura”, un fenómeno que dejó fuertes daños físicos y psicológicos en la comunidad seis semanas antes.

El estudio denuncia cómo los medios televisivos: ABC, CBS Y NBC tuvieron 49 segmentos diferentes que hablaban del huracán Delta, pero ninguno lo relacionó con la contaminación ambiental.

“Las nuevas catástrofes provocan picos en la cobertura. Pero a veces los medios de comunicación parecen tener amnesia climática: los periodistas se olvidan de vincular los últimos incidentes con las amenazas generales, y en los períodos entre picos de cobertura, la historia casi no se menciona” destacó el informe.

Otras Noticias