Coronavirus

El país que pasa por la tercera ola de contagios por coronavirus

Se informaron 279 decesos en las últimas 24 horas.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 02:45

El Medio Oriente ha sido golpeado por el coronavirus, sin embargo, Irán pasa por su tercera ola de contagio, siendo una de las naciones más afligidas por el virus.

Según la agencia de noticias AP, el pasado miércoles 14 de octubre informaron 279 decesos y 4.830 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, unas cifras más altas en comparación con la segunda ola.

Las autoridades del país anunciaron el miércoles las restricciones de traslado a cinco ciudades, incluyendo la capital.

No solo los civiles de la ciudad están expuestos al virus, sino que altos cargos del Gobierno como el vicepresidente para asuntos nucleares, Ali Akbar Salehi, y el vicepresidente y jefe de la Organización de Planificación Presupuestaria, Mohamad Baguir Nobajt, dieron positivo de coronavirus.

El portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, indicó que los cuerpos policiales colaborarán para reducir los riesgos de contagio evitando que los vehículos entren a las urbes.

Según la BBC, en algunos registros oficiales informaron que para el 20 de julio hubo una cifra de 42.000 personas fallecidas a causa del coronavirus, mientras que el Ministerio de Salud solo informó 14.405 defunciones.

El viceministro de Salud iraní, Iraj Haririchi, afirmó que las cifras reales por del virus son "significativamente" más altas que los números oficiales.  

Mohammad Reza Zafarghandiel, jefe de la Asociación Médica Iraní, acusó a las autoridades encargadas de aplacar la crisis por la infección de no tomar en cuenta las advertencias de los expertos.

Otras Noticias