ee.uu.

Twitter y Facebook advierten que artículo contra Biden podría ser un fraude

Ante las presiones de Donald Trump, Twitter publicó la nota.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 06:45

Luego de que Donald Trump ejerciera presión para que Twitter cambiara su política de prohibir un artículo emitido por el  New York Post contra el candidato demócrata Joe Biden, la red social terminó cediendo ante el inquilino de la Casa Blanca.

Según anunció The New York Times, la plataforma modificó sus reglamentos y compartirá los contenidos políticos estadounidenses con una advertencia de posible fraude.

La red social aceptó las demandas del presidente norteamericano al indicar que esta política podría tener “consecuencias indeseadas”, explicó.

El título de la nota en Twitter que exponía actos corruptos por parte de Biden, se tituló: “Un artefacto humeante, un correo electrónico revela cómo Hunter Biden presentó a su padre vicepresidente con el hombre de negocios ucraniano”.

"Tan terrible que Facebook y Twitter eliminaron la historia de los correos electrónicos de 'artefacto humeante' relacionados con Sleepy Joe Biden y su hijo, Hunter, en el @NYPost" acusó Trump a través de un tuit. 

Además de Twitter, Facebook pararía con la distribución del artículo mientras verifica su autenticidad; “esto es parte de nuestro proceso estándar para reducir la difusión de desinformación”, explicó Andy Stone, el vocero de Facebook.

El New York Post indicó que la información de la nota fue proporcionada por un viejo ordenador de Hunter Biden, hijo del demócrata. En este informe se explicó como el líder opositor mantuvo relaciones junto a la compañía de gas natural Burisma Holdings, la cual estaba siendo investigada por el fiscal general de Ucrania, Víktor Shokin.

Trump y su equipo afirman que Biden forzó la destitución de Shokin, con ayuda del expresidente Petró Poroshenko, para proteger a su hijo.

Otras Noticias