Tailandia

Las olas de manifestaciones siguen en Tailandia

Unos 50 jóvenes fueron privados de libertad por la policía.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 15:34

Pese a las múltiples prohibiciones que estableció el Gobierno de Tailandia, los estudiantes siguen alzando la voz en las calles, exigiendo la dimisión del primer ministro Prayuth Chan-Ocha y oponiéndose a la monarquía.

Los estudiantes tienen tres meses protestando, pero en los últimos cuatro días se han intensificado sus reclamos. También exigen un cambio constitucional, ya que el anterior fue puesto en vigor durante la junta militar del 2014 a 2019; además, piden la disminución de miembros del ejército en los cuerpos policiales.

Los intentos para frustrar las protestas por medio del “Estado de Emergencia” impuesto la semana pasada no funcionaron, los jóvenes siguen manifestando su descontento en las calles de las principales ciudades del territorio.

Las autoridades tailandesas impidieron las reuniones de más de cinco personas, además de otorgar la facultad a los cuerpos de seguridad de prohibir los ingresos a algunas zonas del país.

La policía cerró las principales vías de transporte, como el subterráneo, las carreteras, el Airport Link que es una línea que conecta el principal aeropuerto con la ciudad, para impedir las manifestaciones de los estudiantes contra la monarquía tailandesa.

Matthew Wheeler, analista de Crisis Group, indicó que los funcionarios no están dispuestas a negociar cualquier tipo de cambio en su Gobierno monárquico, por lo que será difícil bajar la tensión de los jóvenes.

"Condeno a quienes tomaron medidas enérgicas contra los manifestantes y a quienes lo ordenaron", exclamó Tattep Ruangprapaikitseree, líder de las protestas, después de ser liberado tras su detención el pasado viernes.

La policía ha arrestado a 50 protestantes, incluyendo a varios líderes estudiantiles en las últimas semanas.

Otras Noticias