coronavirus

Detienen una boda de 10 mil invitados en Nueva York

La celebración iba a infligir las reglas sanitarias por el coronavirus.
martes, 20 de octubre de 2020 · 04:00

El gobernador Andrew Cuomo informó que el Departamento de Salud de Nueva York emitió una orden para detener una boda judía de unos 10 mil invitados por los riesgos a propagar el coronavirus.

El New York Post explicó que las autoridades del sector religioso indicaron que podrán ir al evento solo "un pequeño grupo de familiares cercanos", y que "el resto de la comunidad solo podría participar por un periodo corto de tiempo".

Los trabajadores de la oficina del sheriff avisaron a la autoridades que el casamiento se realizaría en Williamsburg, Brooklyn, una de las zonas de la ciudad con más casos de coronavirus.

"Nos dijeron que esto estaba sucediendo. Hicimos una investigación y hallamos que era posiblemente cierto. Había una gran boda planificada infringía las reglas sobre las reuniones", indicó Cuomo.

Howard Zucker, el líder de Salud del estado, emitió una orden a la sinagoga Yetev Lev D'Satmar el pasado viernes, para detener la boda que contaba con la presencia de 10 mil invitados en Nueva York.

Nueva York se encuentra en la fase cuatro, lo que quiere decir que se realizará eventos con un máximo de 50 personas, y los templos religiosos deben tener una capacidad de 33% como límite.

La Gran Manzana ha sido uno de los focos de coronavirus en Estados Unidos. Solo en la ciudad, se han reportado 23.800 fallecidos por el virus.

Estados Unidos es uno de los tres países con más casos de infección. Hasta ahora se han reportado 8,19 casos en el país, de los cuales 220 mil resultaron en deceso.

Otras Noticias