coronavirus

El coronavirus superó los 40 millones de casos alrededor del mundo

Los países con más contagios son: EE. UU., Brasil y la India.
martes, 20 de octubre de 2020 · 04:45

Según un estudio realizado por la agencia de comunicación AFP a partir de datos oficiales, en el mundo se han registrado más de 40 millones de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Hasta los momentos, se han informado 40,2 millones de infecciones por coronavirus en el mundo, de los cuales 27,5 millones de personas fueron recuperadas con éxito y 1,12 millones resultaron fallecidos.

Los países con más casos del virus son: Estados Unidos con 8.154.935 de casos por el virus; la India con 7.550.273 personas infectadas; y Brasil con unas 5.235.344 de contagios.

Europa también ha informado una cantidad importante de infecciones, ya que los países que componen el continente pasan por su segunda ola de contagios. Hasta los momentos van un total de 240 mil personas con coronavirus en la región europea.

La semana pasada, La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que en los países europeos se habían registrado un total 700 mil casos de contagios. Reino Unido, Francia y España representan la mayor parte de los contagios.  

La detección de las infecciones puede deberse a la gran cantidad de test que se han realizado en los últimos días, pero también se dejan a un lado los casos asintomáticos, que pueden sumar gran cantidad a la totalidad de infecciones por el virus.

Mientras que varios países atraviesan por la segunda ola, Irán pasa por su tercera oleada, con un total de 535 mil casos de coronavirus, 431 mil pacientes recuperados y 30.712 personas fallecidas.

Múltiples países han puesto una serie de restricciones y confinamientos, a pesar del gran retroceso económico que está causando estas medidas sanitarias en las naciones de todo el mundo.

Otras Noticias