ciencia

Nokia establecerá una red 4G en la Luna

La compañía firmó un contrato que respalda la misión de la NASA.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 04:45

El proyecto "Artemis" de la NASA tiene como objetivo establecer en la Luna un lugar donde los humanos puedan establecer una serie de actividades, impulsando una economía de inversión que permita, entre otras cosas, una economía lunar.

La NASA es apoyada por Nokia para instalar una tecnología 4G en la Luna “ultracompacta, de bajo consumo de energía y reforzada con el espacio”, indicó la institución estadounidense.

La Nokia subsidiará a la organización espacial por un contrato de 14,1 millones de dólares, para una red que pueda soportar poca presencia humana, y luego aumentar su tecnología a la 5G.

“Juntos, la NASA y la industria están desarrollando una variedad de capacidades listas para misiones para respaldar una presencia sostenible en la Luna y futuras misiones humanas a Marte”, indicó Jim Bridenstine, el administrador de la NASA.

Por otro lado, el medio de comunicación CNN Buesiness, explicó que los astronautas harán uso de esta tecnología para “la transmisión de datos, el control de los vehículos lunares, la navegación en tiempo real sobre la geografía lunar y la transmisión de videos de alta definición”.

"La red se autoconfigurará tras el despliegue", indicó Nokia, y adelantó que la compañía está “construyendo la primera red de comunicaciones celulares en la Luna”.

Un total de 14 empresas privadas se encuentran junto a la NASA en el proyecto “Artemis”, con contratos por 370 millones de dólares para realizar actividades tecnológicas, de turismo y hasta de cultivos lunares.

La primera misión del proyecto de la organización espacial es ir a la Luna con una mujer al mando en el año 2024, y así realizar una serie de pruebas e investigaciones para establecer una expansión de la humanidad al satélite natural.

Más de

Otras Noticias