santa sede

El Papa Francisco respalda la unión civil igualitaria

Francisco revela su posición en el documental “Francesco”.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 06:30

A través de una entrevista destinada para el documental “Francesco”, el Papa Francisco manifestó su apoyo de la unión civil del dos personas de mismo género.

"Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil. De esa manera están legalmente cubiertos", sostuvo el líder de la Santa Sede, a través de un documental que se estrenó el pasado miércoles 21 de octubre.

“No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, agregó el Papa, que profundiza a través de la película, sobre temas como la pobreza, el medio ambiente, la migración, la discriminación, etc.

En el 2010, cuando el Papa era Arzobispo en Buenos Aires, este se mostró en contra de la sanción del Matrimonio Igualitario, ya que representaría “una regresión antropológica”, y que los niños deben tener “un padre masculino y una madre femenina”. Esto revela el cambio de actitud del representante de la Santa Sede en cuanto a los derechos igualitarios. 

El documental está dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, quien hace una aproximación del Papa Francisco en los temas sociales y los asuntos ministeriales de la Santa Sede.

Durante la película se muestra una pareja del mismo género que promueven a sus hijos a asistir a la parroquia, y uno de los hombres explicó que “él no mencionó cuál era su opinión sobre mi familia. Probablemente él está siguiendo la doctrina en este punto”.

La pareja elogió las iniciativas y la buena predisposición del Papa Francisco en cuanto a este tipo de unión civil.

La Iglesia Católica se ha mantenido distante y crítica de los matrimonios de personas del mismo género, por lo que asoma un nuevo camino para la comunidad eclesiástica sobre estos temas.

Otras Noticias