ciencia

Revelan la razón de las montañas nevadas de Plutón

El CNRS de Francia replicó las características climáticas del planeta.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 04:30

La misión de exploración de New Horizons descubrió la razón de la existencia de nieves en las montañas de Plutón.

La misión de la NASA se acercó en el 2015 a 12.500 km del planeta, y pudo observar los compuestos de la superficie y las características del paisaje durante el sobrevuelo.

El Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) de Francia realizó una serie de estudios sobre la atmósfera y superficie del planeta reveló que lo que contiene las zonas montañosas del planeta es metano congelado.

Para poder comprender este fenómeno del planeta, los científicos realizaron una réplica de sus condiciones climáticas que reveló la condensación de metano en los picos montañosos.

La misión reveló que no se trata de agua lo que se encuentra en sus montañas, sino metano congelado, y se concentra en estas zonas debido al aire ocasionando un congelamiento de dicha sustancia.

A diferencia de la tierra que mientras mayor es la altura las temperaturas bajan, las superficies altas en Plutón son más cálidas, lo que aumenta la incógnita de la existencia de nieves a elevadas superficies.

La atmósfera de Plutón está integrada principalmente por nitrógeno, monóxido de carbono y un poco de metano.

La investigación fue publicada por Nature Communications, y podría explicar los gruesos glaciales de metano que crecen en forma de cresta en Plutón, a diferencia de los bloques de hielo de la Tierra que crecen de manera plana.   

Otras Noticias