ee.uu.

Trump mantiene ocultas sus relaciones financieras con China

El presidente tiene una cuenta bancaria en el país asiático.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 05:00

Una serie de registros fiscales demuestran que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado negocios comerciales con China, inclusive  mantiene una cuenta bancaría en el país asiático.

La investigación fue llevada a cabo por la agencia de comunicación The New York Times, extrayendo información en un registro llevado por Trump International Hotels Management durante los años 2013 y 2015.

El informe que se creó “para explorar el potencial de ofertas hoteleras en Asia” indicó el diario, reduce los esfuerzos del republicano para poner a Joe Biden, su rival político, como un candidato a favor de la economía china.

Una de las principales consignas de Trump es mantener los negocios estadounidenses a nivel nacional, esto pondría al presidente en una incómoda situación ya que no sigue las iniciativas de su Gobierno.

Los datos publicados por el New York Times explica que la cuenta del mandatario no fue declarada anteriormente ya que se encuentra bajo otros nombres corporativos.

Según el medio, la cuenta bancaria que se encuentra bajo la tutela de Trump International Hotels Management, pagó USD 188.561 por impuestos entre el 2013 y 2015.

El abogado de la corporación Trump, Alan Garten, indicó al diario que la empresa ha “abierto una cuenta en un banco chino que tiene oficinas en Estados Unidos para pagar los impuestos locales”.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China manifestó que “no tiene conocimiento” sobre las acusaciones del New York Times referente a la cuenta bancaria en el gigante asiático que no se incluyó en sus declaraciones públicas porque mantiene el nombre de otra corporación.

Otras Noticias