bolivia

Joe Biden reconoce que cometió errores en las políticas migratorias

Biden fue vicepresidente en la Administración Obama.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 15:41

Durante el debate llevado a cabo el pasado jueves entre los dos candidatos para la presidencia de Estados Unidos, se tocaron temas cruciales acerca de la política migratoria estadounidense, haciendo énfasis en los 545 niños que perdieron a sus padres en la frontera con México.

Estos menores de edad que fueron separados de sus padres en el paso fronterizo a EE.UU. devienen de una iniciativa realizada en la Administración de Barack Obama, de la que fue parte el líder demócrata Joe Biden.

Los datos fueron arrojados por un informe realizado por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, entregados a los tribunales para iniciar los procesos de búsqueda de los padres.

Por los momentos, las búsquedas de los progenitores se encuentran retrasadas por la pandemia de coronavirus. En el año 2018 miles de familias fueron separadas. Luego, el Gobierno detuvo las detenciones ya que causaron innumerables críticas en los sectores sociales y políticos.

Por su parte, Biden acusó a Trump por las leyes migratorias que ha establecido: "nos convierte en un hazmerreír. Quebranta todas las nociones de quiénes somos como nación".

El mandatario explicó que los niños se encuentran en óptimas condiciones en los centros de detención, a las que llamó "jaulas" creadas por el expresidente Obama, como parte de su dura política fronteriza.

"Se decía que yo construí las jaulas. Y luego aparece esa foto en cierto periódico, (...) de esas horribles jaulas, y dijeron: 'Miren estas jaulas, el presidente Trump las construyó'. Y después se determinó que se construyeron en 2014. Es él quien lo hizo", indicó el Jefe de Estado.

Biden reconoció que fue un error por parte del Gobierno de aquel momento. "Seré presidente de Estados Unidos, no vicepresidente de Estados Unidos", indicó el demócrata, y prometió dar la ciudadanía a los 11 millones de inmigrantes que se encuentran en el país, durante los primeros 100 días de su mandato.

Otras Noticias