economía

Rusia tiene el mayor yacimiento en oro del mundo

La reserva es propiedad de la productora minera Polyus PJSC.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 04:45

Polyus PJSC, la mayor productora minera de oro rusa, informó que tiene una reserva sin uso en Sukhoi lo, Siberia, que contiene la mayor reserva de oro a nivel mundial.

Así lo informó la asesora financiera y medio de comunicación Bloomberg e indicó que el yacimiento de Polyus contiene 40 millones de onzas en reserva, con un contenido de 2,3 gramos por tonelada, según las medidas internacionales de clasificación de los recursos minerales, JORC.

La reserva en Sukhoi Log, se encuentra ubicada en  Irkutsk, una zona al norte de Mongolia y al este de Siberia. Esta fue descubierta por una serie de científicos rusos en 1961 y fue investigada por varios años.

En el 2017 el Gobierno ruso subastó la zona y Polyus pasó a ser dueño del yacimiento, que según el director ejecutivo de la empresa rusa Pavel Grachev, las reservas estimadas representan una cantidad histórica en la zona.

“Queremos demostrar que un proyecto de esta calidad y escala puede y debe llevarse a cabo teniendo en cuenta los mejores estándares ambientales, a pesar de su ubicación de difícil acceso", explicó Grachev.

La empresa anunció que se estaría realizando un estudio de prefactibilidad para arrojar datos sobre la producción e inversión en la región, y que debe estar listo para finales del año en curso.

Los anuncios preliminares de la compañía indicaron que la estimación del yacimiento es de 2.500 millones de dólares, con una producción anual aproximada a 1,6 millones de onzas.

Desde que Polyus compro el yacimiento, los precios del oro se han mantenido en alza, revalorizándose con un récord en agosto de un 60%, es decir, 2.075 dólares por onza.

Otras Noticias