Venezuela

Se habría llevado a cabo una reunión para acordar una transición en Venezuela

La supuesta reunión fue entre representantes de EE.UU y Venezuela.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 05:30

El medio de comunicación “The New York Times” anunció que el exministro de comunicaciones venezolano, Jorge Rodríguez, y el exfuncionario del Gobierno de Estados Unidos, Richard Grenell, se reunieron en México el pasado mes de septiembre para establecer negociaciones sobre una transición pacífica en Venezuela

El diario neoyorquino no informó si el encuentro concretó algún acuerdo o si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hubiera “considerado repentinamente dejar el poder”.

El Gobierno de Donald Trump no ha emitido comentarios al respecto de esta reunión que presuntamente se realizó el pasado 17 de septiembre, y según el medio “Bloomberg”, los miembros de la Administración estadounidense no recibieron información del encuentro.

Richard Grenell, una figura importante en el Gobierno de Trump se ha desempeñado como Director de la Inteligencia Nacional, y fue embajador de Estados Unidos en Alemania.

Algunas fuentes indicaron a Bloomberg que el secretario de Estado Unidos y uno de los principales impulsores sobres las transiciones del país latinoamericano, Mike Pompeo, no tenía información acerca del encuentro entre los dos exfuncionarios.

Una de las iniciativas de la política exterior de Donald Trump es expulsar a Nicolás Maduro de su puesto como Jefe de Estado, apoyando la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela a principios de 2019.

Lograr una demisión de Maduro sería un impulso para ganar las elecciones presidenciales de EE.UU. el próximo 3 de noviembre, pero no se informó algún avance en el encuentro con el representante de Venezuela.

Un funcionario de alto rango de la Casa Blanca explicó que la reunión no fue realizada bajo los protocolos diplomáticos habituales, y tiene como objetivo lograr una transición en el país caribeño en el marco de las elecciones estadounidenses.

Otras Noticias