cultura

Revelan las 100 mejores ciudades para vivir

En los diez primeros puestos se encuentra Barcelona y Madrid.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 04:45

La consultora Resonance Consultancy publicó un ranking de las 100 mejores ciudades del mundo para vivir, invertir, visitar y trabajar.

La lista tomó en cuenta las ciudades con más de un millón de habitantes, y evaluó la calidad de vida, además del aparato turístico y empresarial; Barcelona se posicionó en su octavo puesto y Madrid como décimo.

Para elaborar la lista, la empresa consultó una serie de cuentas estadísticas, valoraciones en los sectores turísticos, empresariales y laborales. Entre las diez mejores ciudades se encuentran las siguientes.

En primer lugar posicionó a Londres (Inglaterra) en la que destaca que se encuentra en un terreno nublado por sus negociaciones con el Brexit, pero aún así sigue siendo la mejor ciudad para vivir o visitar. De segundo lugar esta Nueva York (EE.UU,), en la cual se desató la pandemia por coronavirus.

De tercer lugar se encuentra París (Francia) en la que han sucedido varias catástrofes, pero sigue siendo  “la Ciudad de la Luz”. Moscú (Rusia) se posiciona en cuarto lugar, pero destaca su gran extensa cultura. Tokio (Japón) está en el número cinco, por su calidad de vida e infraestructura.

Dubai (Emiratos Árabes Unidos) está en número seis, ya que es una urbe llena de lujos y hermosos paisajes. Singapur está en la posición siete, por su gran actualización en la infraestructura.

Barcelona está de número ocho, y se destaca por sus hermosas playa y magnífica cultura, que atrae a millones de turistas anualmente. Sus colores, clima y arte hacen de esta ciudad europea “casi ideal”. Las restricciones por la pandemia frenaron el alto flujo de visitantes que era casi descontrolado.

 De noveno lugar se encuentra Los Ángeles (EE.UU.); y en el 10 Madrid, por sus grandes destinos culturales, en esta ciudad española “todo lo viejo vuelve a ser nuevo”, destacando sus grandes museos y su organización urbana, a pesar de que se ha visto golpeada fuertemente por la pandemia.

Otras Noticias